end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores de la AN protestaron exigiendo mejoras laborales

18 noviembre, 2019

ND / 18 nov 2019 – Andrés Rivero, presidente de la asociación civil Defiende tus Derechos, manifestó este lunes que desde el año 2013 se les ha violado la contratación colectiva a los trabajadores de la Asamblea Nacional, y se les ha quitado el bono vacacional, el bono recreacional, juguetes de niños, ropa, y otros beneficios.

 

“Nosotros hoy, los trabajadores de la AN, más pobres que nunca le hacemos un llamado al presidente obrero, ya que cuando él y su esposa estuvieron en el Parlamento, nosotros cumplimos con nuestras obligaciones, sin embargo, con el tal desacato, el dinero que administraba la AN para los trabajadores, para el pago y mantenimiento, y funcionamiento de la AN, pasó a manos de Ministerio de Finanzas. Desde el 2013, se nos ha venido violando nuestra contratación colectiva que es ley entre las partes, se nos ha quitado el bono vacacional, el bono recreacional, la fiesta infantil de niños, juguetes de niños, la ropa”, detalló Rivero a TVVenezuela Noticias.

El trabajador de la AN agregó que “el pago de los aguinaldos que está establecido en estas contrataciones que es los días 15 de noviembre, sin embargo, se nos pagó el 25% el 15 de noviembre, y hasta ahora no sabemos cuándo se va a pagar el resto del dinero, violentándose una vez más, la contratación colectiva que dice que el 15 de noviembre debe ser el 100%”.

“Nosotros queremos pedirle a presidente que se cumpla con esta contratación, que él firmó una vez con los trabajadores, ya que cuando se nos pague, habrán subido todos los insumos, y los trabajadores no tendremos para comernos ni siquiera un pan con mortadela en estas navidades. Los ascensores son inmundos, los baños no funcionan, no hay material de oficina, no hay material de limpieza, no hay nada, el desacato lo estamos pagando son los trabajadores de la AN”, concluyó.

Lea más: El que tiene las armas no mira la necesidad del pueblo: Laidy Gómez



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com