end header begin content

economía, titulares

Ronald Balza: BCV pone euros en circulación pero no logra frenar el paralelo

14 noviembre, 2019

Jesús A. Herrera S. / 14 nov 2019.- Ante la abultada subida del dólar paralelo, el gobierno, a través del BCV, pone en circulación euros para frenar el costo, pero sin obtener resultados, afirma el economista Ronald Balza.

Economista Ronald Balza

«El BCV pone en circulación euros para frenar la subida del dólar pero no lo logra y con estas alzas del dólar las personas empiezan perder la capacidad de hacer compras, incluso teniendo dólares», señaló.

Asimismo, indicó que las alzas del dólar generan preocupación en la población y el gobierno «no hace nada».

«No hay datos de dónde vienen esos dólares en efectos. Yo diría que son de los ahorros que tenían algunas familias, pero hay otra cantidad de dólares que no se sabe dónde vienen», indicó en entrevista por Circuito Onda.

El también decano de la Facultad de Economía de la UCAB, expresó que «el hecho de que circulen varias monedas para hacer transacciones nos demuestra el desastre que fue la reconversión monetaria».

«Vale destacar que nuestro mercado es un mercado paralelo, que divulga la información a través de paginas webs. Es un mercado muy pequeño con transacciones muy pequeñas», acotó.

Lea más: Ministerios de Hacienda, Defensa, Interior y de Justicia descartadas para Podemos: Antena 3



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com