end header begin content

nacionales, titulares

Red de trata de personas acecha a venezolanos que huyen de la crisis por mar, según La Gran Aldea

22 noviembre, 2019

ND / 22 nov 2019 – Desde hace 6 meses los familiares de los 33 desaparecidos de la embarcación “Ana María” viven entre la incertidumbre y la desesperación, ya que no hay indicios de naufragio y todo apunta a que cayeron en una red de trata de personas en la que estarían involucradas algunas autoridades, según reseña La Gran Aldea.

 

“Hermana ya voy saliendo”. Ese fue el último mensaje que Govanny López Chirinos le envió a Yoselyn López Chirinos. El 16 de mayo de 2019, a las 3:30pm, le escribió desde el Puerto La Playita en Güiria, estado Sucre, al abordar la embarcación que lo llevaría a Trinidad y Tobago. Seis meses después se desconoce su paradero y el de las otras 32 personas que viajaron en el peñero “Ana María”; entre ellas 3 niños y una mujer embarazada.

Yoselyn López Chirinos relató que su hermano de 37 años se fue con sus amigos Winder Dany Blanco Solórzano (28) y Franklin Oscar Cordero Azuaje (32). Glendy, la novia de Winder que vive en Trinidad, los puso en contacto con Ramón Martínez, alias “Moncho”. Él aseguró que ingresarían legalmente. El costo del traslado era 300 dólares por persona.

A las 6:00am del 15 de mayo, Govanny salió de Caracas a Güiria. Partió al día siguiente a Trinidad a las 4:00pm, según el último mensaje que le escribió a su madre. El viaje duraba 3 horas aproximadamente, así que a más tardar a las 8:00pm tendrían noticias. Nada. La noche del viernes, 17 de mayo, una vecina, cuyo esposo vive en Trinidad, le comentó a Yoselyn lo que aparentemente había ocurrido.

Haga click aquí para leer la nota completa en La Gran Aldea

Lea más: Robert Alcalá: 9.000$ genera por viaje la mafia de trata de blancas en zarpes ilegales



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com