end header begin content

sucesos, titulares

Reclusos del CPO tiene 3 días sin comer y les dan agua de una piscina: dip. Karim Vera

14 noviembre, 2019

Jhoan Meléndez / 14 nov 2019.- La diputada a la AN, Karim Vera, denunció este jueves que las autoridades le niegan los derechos a los reclusos del Centro Penitenciario Occidente en el estado Táchira.

«Los reclusos denuncian que tienen más de tres días sin recibir alimentación, se les negaba este derecho obligatorio por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y que debe ser ejecutado a través de la dirección del recinto penitenciario», dijo Vera a los medios.

Asimismo explicó que los presos exigen su derecho al agua «porque los estaban obligando a recibir el liquido que hay en una piscina dentro del centro de reclusión. Hasta ayer no se había presentado una autoridad para garantizar a los privados sus derechos fundamentales».

«Hay nueve custodios como rehenes por parte de los recluidos allí y que la única forma de que la fuerza pública se presentara fue a través de la GNB con tanquetas, amenazando a los reclusos de ser intervenido el centro penitenciario. Según información extraoficial hay heridos que no han recibido atención médica», concluyó la parlamentaria.

Cabe recordar que la semana pasada la ministra Penitenciaria, Iris Varela, aseveró que las cárceles del país están controladas en un 100%.

Lea más: Reclusos de CPO permanecen en protesta: tienen 8 rehenes y piden comida



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com