end header begin content

economía, titulares

Nadie quiere el bolívar a 15 meses de la reconversión: La Gran Aldea

15 noviembre, 2019

Jhoan Meléndez / 15 nov 2019.- Nicolás Maduro realizó una reconversión monetaria en agosto del año pasado en medio de un proceso hiperinflacionario y sin hacer correctivos de fondo, razón por la que el alza de los precios debilitó aún más al bolívar, moneda que nadie quiere tras dicha reconversión.

Este deterioro de la moneda ha llevado a que numerosos comercios en Caracas, y en las principales ciudades del país, ofrezcan productos con precios expresados en dólares. Mientras, crece progresivamente el volumen de transacciones que se materializan con moneda extranjera, a la sombra de una relativa flexibilización de los controles de cambio y de precios que se vienen aplicando desde 2003.

Incluso Nicolás Maduro, en su afán por promocionar el uso de la criptomoneda desarrollada por su gobierno, promete que el Petro puede convertirse en divisas. “Estamos tomando las medidas para masificar el Petro y convertirlo en criptodivisas para comprar lo que se necesite y donde sea o cambiarlo por otras criptomonedas, en euros, yuanes o dólares”, dijo recientemente.

Lo curioso es que en sus alocuciones ya ni menciona los bolívares como opción, reseña este viernes La Gran Aldea.

Pulse aquí para leer la información completa de La Gran Aldea

Lea más: Venezolanos necesitan $ 20 diarios para vivir: dip. Omar Ávila



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com