end header begin content

nacionales, titulares

Ministerio llevó alimentos a escuelas para aumentar asistencia, denunció el sindicato de maestros

13 noviembre, 2019

ND / 13 nov 2019 – El presidente del Sindicato de Maestros, Edgar Machado, denunció este miércoles que el Ministerio Educación llevó alimentos este martes a las unidades educativas para que los alumnos asistieran a clases, sin embargo, reiteró en que en Caracas se cumplió el paro de maestros en un 70%.

“El día de ayer, que tuvimos la concentración en el Ministerio de Educación, protestamos en rechazo de cómo han llevado todo esto, podemos decir que a pesar del acoso de la zona educativa, los supervisores, de las fuerzas vivas, la UBCH, consejos comunales, y pare de contar, no ha sido posible suspender el paro en la ciudad capital, a pesar de todos esos acosos”, dijo Machado en una rueda de prensa transmitida por TVVenezuela Noticias.

El sindicalista agregó que “a nivel nacional no ha habido el acoso como en la capital, entonces en las regiones el paro ha sido hasta del 90%, mientras en Caracas un 70% de los docentes que acataron este paro. En sectores del área metropolitana, han llevado comida a muchos centros educativos, jugando con la necesidad de muchos estudiantes, para que vayan a almorzar a las instituciones educativas”.

Lea más: Denuncian que zonas educativas obligan a niños a ir al colegio para contrarrestar paro



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com