end header begin content

el mundo, titulares

Hong Kong: Policía custodiará centros electorales en voto de este fin de semana

22 noviembre, 2019

Anaisa Rodríguez / 22 nov 2019.- El nuevo jefe de la policía de Hong Kong, Tang Ping-keung informó este viernes que el cuerpo de seguridad custodiará los centros de votación en Hong Kong durante las elecciones locales de este fin de semana.

«Los agentes atajarán cualquier conato de violencia de inmediato y sin dudarlo», dijo Ping-keung, según AP.

Indicó que la mayoría de los manifestantes que tomaron la Universidad Politécnica la semana pasada ya desalojaron el centro, pero acotó que un número no identificado lleva varios días dentro con la esperanza de no ser detenidos.

Agregó que hay menores de edad, que serían menos de 10 y «emocionalmente inestables». Tang entró al recinto acompañado de otras personas el viernes, pero no lograron encontrarlos. “Tenemos abogados y trabajadores sociales listos para brindarles asistencia y esperamos convencerlos para que abandonen el campus. Estamos preocupados porque nuestro trabajo sea cada vez más difícil porque los estudiantes se niegan a reunirse con nosotros”.

Reiteró que los menores de 18 años pueden marcharse, aunque podrían enfrentar cargos más tarde, y prometió un trato imparcial para los adultos. “Las condiciones se están deteriorando y es peligroso, hay muchos explosivos y bombas de gasolina dentro (…) esperamos poner fin a esto de forma pacífica”, agregó.

Lea más: Al menos 15 heridos, uno de ellos grave, en las manifestaciones de Hong Kong



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com