end header begin content

nacionales, titulares

Gremio de docentes: “No nos enfrentamos a una simple violación del contrato colectivo”

22 noviembre, 2019

Oleg Kostko / 22 nov 2019.- La Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital (Asocejuprc) emplazó a los docentes que hoy protestan por mejoras salariales a mejorar las protestas por considerar que no es una violación de la convención colectiva a lo que se enfrentan.

Docentes protestando

Así lo dijo la referida organización en un hilo posteado en su cuenta de Twitter:

“Magisterio: ¿Y ahora qué? Sabemos que la quietud y la inacción solo benefician al patrono. Ya agotamos el paro de 72 horas. El magisterio se pregunta si viene el paro indefinido ya, no regresar a trabajar en enero, continuar las protestas de calle entre otras acciones….”

“En la reunión nacional de la Coalición Nacional de las 8 Federaciones realizada este jueves, se aprobó que el próximo lunes recibirán el resto de las propuestas de los sindicatos y regiones para elaborar un Plan Nacional de Acciones para darle continuidad al conflicto”.

“No es suficiente quejarnos y lamentarnos por las redes sociales, pues nuestras propuestas y planteamientos no llegan en la mayoría de los casos a la dirigencia nacional. Hay que acudir a los Sindicatos y la dirigencia directamente”.

“La historia de las luchas de los trabajadores nos enseña que solo una férrea unidad orgánica, de objetivos y de acción es lo que conduce a victorias. Son enemigos de las luchas: el divisionismo, atomización, dispersión, la anarquía y el protagonismo mediático individualista”.

“Las Federaciones están obligadas a unir todo el descontento, a ordenar sus filas internas y a ejecutar nacional y paralelamente todas las acciones para no dar cabida a los males antes mencionados y que solo le hacen el juego al MPPE. Masas anarquizadas, ganancia patronal”.

“Debemos tener presente: 1) El conflicto nacional del magisterio está planteado. Lo sabe el patrono, lo sabe la sociedad. 2) El Conflicto debe ser continuo y permanente hasta que se restituyan todos los derechos, beneficios y conquistas despojados del Contrato Colectivo”.

“3)La confiscación de nuestros beneficios sociales se deben a una política económica y el paquetazo de la reconversión aplicado por el gobierno desde septiembre de 2018”.

“No nos estamos enfrentando a cualquier violación coyuntural o puntual de la convención colectiva. Nos enfrentamos a una política general anti- laboral y anti -crisis ejecutada por el gobierno, donde las víctimas somos los trabajadores y el pueblo”.

“Si esto es así, la respuesta de los educadores y sus organizaciones sindicales no puede consistir en una acción última, definitiva y menos aún indefinida que nos desmovilice o paralice totalmente. Siempre decimos que el paro indefinido es el último recurso sindical a utilizarse”.

“La presión fundamental debe hacerse en la calle. El patrono le teme mucho a esta forma de lucha. Las acciones tienen que hacerse paralelamente para que tengan más eficacia sindical. Marchas, asambleas, pupitrazos, volanteos, plantón; el mismo día y en todo el país”.

“Caracas es el epicentro del poder nacional. Caracas no puede seguir anarquizada, dividida, con enfrentamientos internos que cierto «liderazgo mediático» pretende convertir en un problema general del magisterio, cuando no lo es, con sindicatos inoperantes y ausentes de la lucha”.

“Enfrentamos a un Estado con todos los recursos y dispuesto a confiscarnos nuestros beneficios y derechos. Entonces la organización nuestra, la conciencia nuestra tiene que ser superior y del tamaño del compromiso que tenemos por delante”.

“Para vencer a este patrono, para ir a formas de luchas superiores, tenemos que organizarnos mejor, fortalecer al instrumento de lucha por excelencia de los trabajadores que es el sindicato y las organizaciones de base. A la dirigencia le toca ponerse al frente de esto”.

Lea más: Embajador EEUU Brownfield: Venezuela es un narco-estado con esteroides



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com