end header begin content

economía, titulares

Economistas, sobre Maduro y dolarización: ¿Ahora no es mala?

18 noviembre, 2019

Oleg Kostko / 18 nov 2019.- Economistas criticaron el cambio de postura del jefe de estado en disputa, Nicolas Maduro, a raíz de la entrevista hecha por José Vicente Rangel donde defendió la dolarización de la economía.

millonesAsí lo dijeron en Twitter, mientras que otros apuntaron que el país está muy lejos de estar dolarizado:

“En otro capítulo sobre «consistencia de la revolución socialista y bolivariana», tenemos que el supremo líder ahora dice que estar dolarizados «no es malo». Nada más socialista que adoptar la moneda del imperio. Me imagino al PCV aplaudiendo para que no les quiten las mijagas”, dijo Luis Oliveros

“El «Imperio» es malo, su moneda no”, opinó al respecto Henkel García.

“1 No veo que el gobierno permita que el dólar sea una moneda de curso legal con todas las implicaciones que ese término tiene, especialmente para el Estado. 2. Que el dólar circule no significa que la economía mejore, o que suba el poder de compra de los ciudadanos”, escribió Asdrúbal Oliveros.

“El bolívar es irrecuperable, no necesariamente que volvamos a tener moneda propia. Por esto me he hasta peleado con algunos colegas”, expresó Francisco Ibarra

“Indiscutiblemente irrecuperable. Los delincuentes acabaron con la moneda”, respondió Ángel García Banchs.

“En Venezuela no hay un proceso de dolarización formal, integral, racional y eficiente, que ayude a rescatar equilibrios. Lo que hay es una masificación de facto y desordenada del uso de divisas para responder a la pérdida de valor, de confianza y de liquidez del bolívar”, aseguró Luis Vicente León.

Lea más: Buniak: Cantidad de dólares en Venezuela no es propia de la actividad formal, sino de la ilícita



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com