end header begin content

nacionales, titulares

Ricardo Sansone: Hay 3.723 buses Yutong en deshuesaderos del país

8 noviembre, 2019

Oleg Kostko / 8 nov 2019.- El coordinador de Familia Metro, ingeniero Ricardo Sansone, aseguró que 3723 buses yutong adquiridos por el gobierno está en deshuesaderos por la falta de repuestos.

“No hay la capacidad gerencial para mantener los autobuses. (…) los yutong son unos frankenstein, tiene motores cuming, cajas ZD, transmisión adison, suspensión dinámica americana y no necesitas ir a China para comprar repuestos además de que la distancia es muy larga”, explicó Sansone a TVVenezuela.

Agregó Sansone que los repuestos para dichos autobuses podrían adquirirlos en México. “Pueden hacerlo en México donde por cierto esta su pana López Obrador, en Caracas, hay 4 deshuesaderos de autobuses y a nivel nacional hemos contabilizado 53 cementerios que suman más de 3723 autobuses” .

Previamente, el ingeniero explico que el gobierno al adquirir dichos autobuses solo se limito a adquirir las unidades y no preparó un contrato con la compañía que los envio para garantizar el envio de repuestos o de un cronograma de mantenimiento.

“La flota de los yutong es la más nueva y la más grande pero la falta de mantenimiento y de repuestos la tiene muy dañada principalmente la de los yutong que es el grueso de la flota como unos 330 buses y no tienen repuestos porque se importaron los buses pero ni se hizo un contrato para transferir tecnología y conocimiento ni se hizo un contrato para asumir un lote de repuestos para mantener un stock de reparaciones producto del desgaste natural del uso, solo se compraron los buses se trajeron y listo a rodar y ¿y cuándo se necesitan repuestos o alguien que los repare?”.

“Con esto se hace un trabajo de garantía y de entrega de conocimiento para que cuando venza el tiempo de garantía la compañía del Metro de Caracas asumiera con plenitud de conocimiento el mantenimiento de autobuses evidentemente la compañía vendedora debe entregar un programa de mantenimiento y con ese se puede mantener con el paso de tiempo y garantizar una calidad de servicio”, añadió.

Sobre el Metro de Caracas

Sansone dijo también que el Metro de Caracas carece no solo de unidades de transporte sino de personal operativo. “No hay suficientes autobuses para cubrir la demanda y ni para cubrir las 39 rutas, porque tienen 39 rutas y de 45 a 60 autobuses, hoy por ejemplo solo hay 11 trenes en línea 1 y deberían haber 38, lo mismo pasa en metrobus podría haber entre 45 y 60, podrían poner un bus por ruta pero algunas rutas tienen mayor demanda que otras”

“El déficit de personal es bastante agrande, aunque la empresa tienen 7000 trabajadores el grueso de esos trabajadores son nomina administrativa, la nómina operativa es una nómina muy corta, donde se exige más y en el año 2007 el metro tuvo un aumento de personal en lo que se conoce como la ‘contratación clientelar’ en las áreas administrativas pero las áreas operativas no se le dio esos beneficios”.

“Esta nueva gerencia tampoco tomo en cuenta que han llegado a su edad de jubilación los grupos de trabajo que empezaron 30 años atrás y no ha habido esa transferencia de conocimiento a esas nuevas generaciones y tampoco previeron que esta salida masiva de personal que es experiencia que se está yendo a la jubilación tampoco previeron que ellos dejaran suficiente material para adiestrar a las nuevas generaciones”

Lea más: Hijo de Alcedo Mora a Barráez: Mi papá desapareció tras denunciar corrupción de Pdvsa



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com