end header begin content

nacionales, titulares

32 niños con cáncer han muerto en 2019 en Carabobo por falta de insumos: Fundanica

20 noviembre, 2019

Jhoan Meléndez / 20 nov 2019.- Alejandra Álvarez, presidenta de la Fundación Ayuda al Niño y Niña con Cáncer, indicó este miércoles que la falta de insumos para tratar el cáncer en pacientes pediátrico en Carabobo forma parte del día a día de los familiares.

«Tenemos 32 pacientes fallecidos y puede sonar poco, pero comparando con el año pasado teníamos 150 pacientes con cáncer y este año tenemos 76. De manera aislada la cifra no es tan dramática pero sí si lo llevamos al contexto del 100% y cual es el porcentaje de los fallecidos. Es una noticia bastante tortuosa», dijo Álvarez a los medios.

Asimismo dijo que los padres «tienen que lidiar con la adquisición de los medicamentos que a pesar que ahorita es un poco más fácil, no están llegando todo».

En ese sentido alegó que en el área de oncología pediátrica del Hospital Carabobo hay ocho camas pero solo una esta ocupada porque los pacientes prefieren irse del país a buscar su tratamiento.

«Tienen déficit de personal, no hay material médico quirúrgico. De hecho no hay materia en todo el hospital», puntualizó.

Lea más: Venezuela ocupa el puesto 127 entre 129 países en índice de derecho de propiedad: Cedice



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com