end header begin content

nacionales, titulares

Infobae: La cúpula dirigida por Maduro es el grupo de poder mas grande

1 octubre, 2019

ND / 1 oct 2019.- El portal argentino Infobae publicó este martes un reportaje de investigación sobre «La Cúpula» uno de los cuatro grupos del oficialismo que gobiernan Venezuela el cual está conformado por Maduro, Flores y los hermanos Rodríguez.

Cilia Flores“Para septiembre de 2019 los cuatro grupos o feudos de delincuencia organizada que gobiernan a Venezuela son: “La Cúpula”, liderada por Nicolás Maduro, Cilia Flores y los asesores cubanos. El llamado “Cartel de los Soles” o para ser más precisos, el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La tenebrosa “Corporación Siria” liderada por Tareck El Aissami, Vicepresidente del Área Económica. La corporación familiar Diosdado Cabello”, abre la nota

Sobre “la cúpula” explican en infobae que “El núcleo “duro” de La Cúpula se ha ido decantando y ahora lo conforman sólo cuatro personas: El Presidente Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores que se hace llamar la “Primera Combatiente” y los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez”

Menciona que “maneja con total discrecionalidad el presupuesto de la Nación. Es sin duda el grupo más poderoso de Venezuela, por contar con los recursos económicos y logísticos del Poder. Sus principales áreas delictivas son la corrupción, sobreprecios, sobornos, nepotismo, comisiones en cuánta obra pública se proyecte, tráfico de influencias y peculado. Están involucrados en los escándalos de Odebrecht o las cuentas secretas en Andorra; así como en los multimillonarios negociados surgidos en torno al control cambiario impuesto en Venezuela desde el año 2002.

Además dicho grupo “es responsable directa de muchos homicidios cometidos por las “bandas motorizadas”, su fuerza de choque, tanto en las olas de protestas públicas del año 2014 como en las del 2017; así como de las detenciones arbitrarias e ilegales; y torturas cometidas en los centros de detención hacia líderes y voceros de oposición, periodistas y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae

Lea más: AN se pronunciará este martes sobre el censo “Ubica tu casa”



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com