end header begin content

política, titulares

Héctor Rodríguez: Barbados no funcionó por la dependencia de la oposición con EEUU

9 octubre, 2019

Anaisa Rodríguez / 9 oct 2019.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez indicó este miércoles que en la ronda de negociaciones entre el oficialismo y oposición que se desarrollaron en Barbados, fueron aprobadas el 71% de las propuestas.

«En esa mesa acordamos el 71% de los temas, vimos de esa parte de la oposición un alto nivel de dependencia con Estados Unidos y eso es muy peligroso, porque no puede ser que un tercero le imponga su agenda», dijo en entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Confirmó que el tema de las elecciones presidenciales fue planteada por la oposición. «Es cierto que plantearon una elección presidencial y es cierto que nosotros planteamos una elección de la Asamblea Nacional, eso es parte del 29% en que no estábamos de acuerdo».

Rodríguez, consideró que la oposición tiene conflictos internos que debe resolver y añadió que mientras eso ocurra no será posible llegar a un acuerdo con todos los partidos de oposición. «Han venido desarrollando una dinámica de conflicto interno, nosotros planteamos en Barbados que en la mesa de diálogo debía estar la totalidad de la oposición, pero creo que eso es un tema que le toca resolver a la oposición, más que a nosotros».

«El chavismo ha dicho que vamos a dialogar con quien sea necesario, inclusive con Donald Trump (…) Cuando tienes un conflicto en la familia y una parte minoritaria no quiere avanzar, tú avanzas los que si quieren, sabemos que un acuerdo debe incluir a la mayor cantidad de gente, lo que no podemos es obligarla», dijo.

Asimismo, consideró que la oposición debe oponerse al tema de las sanciones impuestas por Estados Unidos. «La oposición no pone peso en el tema de las sanciones, lo que lamentamos, porque el pueblo sufre».

«Cuando un medicamento es bloqueado no preguntan si ese medicamento viene para un chavista, para un opositor o para un nini. Debería haber una crítica al bloqueo, pero cuando dijimos en Barbados que debían levantar el bloqueo, ellos consultaron a EEUU y este le respondió con un bloqueo mayor», rechazó.

Lea más: Dip. Omar González: El Tiar sepulta al diálogo de Barbados



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com