end header begin content

el mundo, titulares

Gobierno de Bolivia solicita a la OEA una auditoria de las actas de votación

22 octubre, 2019

Jhoan Meléndez / 22 oct 2019.- El canciller de Bolivia, Diego Pary, indicó este martes que será la OEA quien decida cuando inicia la auditoria de las actas de votación.

«Hemos entregado una carta a la OEA mediante la cual solicitamos que se haga una auditoria una a una de las actas de votación», explicó Pary, según el diario El Deber.

El canciller aseveró que los observadores internacionales «han visto algunos procedimientos que ha hecho el Órgano Electoral pero no han hablado de fraude… Lo de (la versión) del fraude sospecho que es de la oposición porque ninguna entidad internacional ha utilizado ese término».

En ese sentido expresó que es «falso y malintencionado este mensaje (de supuesto fraude) que sale desde la oposición… Ellos pueden ir a verificar acta por acta».

Por otro lado, sobre el paro indefinido en sobre paro indefinido en Santa Cruz y otros departamentos, señaló que «hay que ser responsables con el país, no se puede perjudicar con bloqueos y acciones que son antidemocráticas».

«La toma y quema de instituciones no coadyuva a buscar soluciones que contribuyan y consoliden esta democracia», finalizó.

Lea más: Organizaciones bolivianas convocan a un paro general tras resultado electoral



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com