end header begin content

política, titulares

Diputados amanecen en las puertas del Sebin para exigir justicia por asesinato de Albán

8 octubre, 2019

Elías Rivas / foto: @Pr1merojusticia / 08 oct 2019.- Diputados del partido Primero Justicia se acercaron este martes a las puertas del Sebin, en Plaza Venezuela, Caracas, para exigir justicia por la muerte del concejal Fernando Albán, a un año de los hechos.

La presencia de los parlamentarios en esa sede policial, es porque «aquí en esta sede están los culpables del asesinato ordenado por Nicolás Maduro», aseguran desde la cuenta oficial en Twitter del partido justiciero.

«¡Justicia para Albán!» fue la consigna utilizada durante la mañana de este martes, mientras caminaban en los alrededores de la sede en Plaza Venezuela. «Amanecimos en la sede del SEBIN donde el régimen asesinó a nuestro hermano Fernando Albán ¡No descansaremos hasta que haya justicia!», agregó uno de los presentes.

El abogado Jorge Millán explicó a periodistas en el sitio que el caso, desde su punto de vista, «no ha tenido la justicia que merece y tampoco se ha esclarecido ese asesinato tan vil, por parte de unos funcionarios corruptos que han servido para ser esbirros y torturadores de un gobierno que está en contra de la voluntad del venezolano».

Vale recordar que Albán fue detenido el pasado 5 de octubre de 2018 cuando regresaba de Nueva York, luego de participar junto a Julio Borges en reuniones de la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU).

El Sebin detuvo al concejal en el aeropuerto internacional de Maiquetía, y cuatro días después fue confirmada su muerte.

Representantes del oficialismo aseguran que el concejal se suicidó en la sede de Plaza Venezuela, mientras que la oposición insiste en que se trató de un asesinato, consecuencia de las torturas y malos tratos.

Lea también: Carteles pidiendo justicia para Fernando Albán amanecieron colgados este martes



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com