end header begin content

política, titulares

Dip. Fernández (Psuv): Ningún indígena se ha ido del país

22 octubre, 2019

Anaisa Rodríguez, desde el Palacio Legislativo / 22 oct 2019.- La diputada Yosmary Fernández (PSUV-Zulia), aseveró este martes que los indígenas venezolanos resisten los embates de la crisis y están en tiempo de resistencia.

«Nosotros no nos vamos del país, lo que pasa es que somos habitantes de fronteras y siempre compartimos en un territorio y otro. Yo vivo en la frontera con el Zulia y puedo ir a Colombia y volver», dijo en entrevista concedida a Noticiero Digital.

Fernández recalcó que no hay cifras ni registro sobre migración de indígenas venezolanos, «porque somos pueblos nómadas», comentó.

Asimismo, la diputada destacó que «los indígenas estamos en tiempo de resistencia, ante toda esta situación económica que enfrentamos».

«Estamos trabajando, luchando enfrentándonos a esos factores que han influenciado la guerra económica, como la guerra social y agradecemos el apoyo que nos ha dado el gobierno bolivariano», agregó.

Además, reiteró su apoyo a los indígenas de Ecuador y expresó «somos solidarios y en nombre del pueblo de Venezuela, apoyamos el levantamiento que ha hecho el pueblo del Ecuador, contra el Fondo Monetario Internacional».



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com