end header begin content

entrevistas, política, titulares

Dip. Alexis Paparoni: Ingesta per cápita no pasa de 30 kg por año

29 octubre, 2019

Anaisa Rodríguez, desde el Palacio Legislativo / 29 oct 2019.- El diputado Alexis Paparoni (MUD-Mérida) indicó este martes que en Venezuela se registra un grave problema de desnutrición debido a la escasez de alimentos.


«Hoy no solo hay escasez de productos alimenticios, sino que ha empeorado el problema de la desnutrición. Nuestros niños registran más de 35% de desnutrición, y la ingesta per cápita promedio no pasa de 30 kilos cuando la Organización Mundial de la Salud señala que no debe ser menos de 90 kilos», expresó en entrevista concedida a Noticiero Digital.

Paparoni, presidente de la subcomisión de desarrollo agroalimentario, destacó que desde hace muchos años advirtieron al gobierno nacional sobre el riesgo de la escasez de alimentos pero que fueron ignorados. «El tema agroalimentario fue uno de los primeros temas que abordamos cuando fuimos electos diputados y le recomendamos al gobierno para que terminara la escasez de productos alimenticios e incluso aprobamos la ley de producción nacional. Sin embargo, el gobierno ha hecho caso omiso a todas las sugerencias que le hemos hecho».

Crímenes de lesa humanidad: Productores son secuestrados y asesinados

Paparoni resaltó además que a la escasez de alimentos se le suma la crisis de los productores y que han ocurridos varios secuestros de vehículos de productores, robos de fincas y asesinatos de productores.

«En Monagas la semana pasada el productor Filomeno Simón denunció el robo de su finca con nombre y apellido, estos antisociales fueron detenidos, puestos a la orden de los organismos de seguridad del gobierno, pero horas después a solicitud de un fiscal del Ministerio Público fueron puestos en libertad, y horas después ese ganadero fue secuestrado y asesinado. Creo que no hay que quemar muchas neuronas para saber quienes lo hicieron», denunció.

«Lo mismo le ocurrió a la señora Ilsa Belandria en las Tapias de Bailadores, que junto a su hijo fue asesinada. Otro caso fue el de dos productores de papa que salieron desde el Molino en los pueblos del sur de Mérida y tienen 27 días desaparecidos; y 2 productores de queso que salieron desde Colonsito el 2 de septiembre y aún están desparecidos».

Al respecto, anunció que crearán «un frente por la seguridad personal y jurídica de los venezolanos». «Estará conformado por diputados y organizaciones de productores, representantes de la academia y consumidores».

«Denunciaremos ante organismos nacionales e internacionales estos delitos de lesa humanidad, y las extorsiones, que son cometidos muchas veces por funcionarios del actual gobierno, como en las alcabalas», detalló..

Lea más: Alexis Paparoni: 30% de los alumnos de Guárico no regresaron a clases por la crisis



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com