end header begin content

política, titulares

Calzadilla propuso a Guaidó que ningún funcionario del gobierno de transición participe en las elecciones

10 octubre, 2019

Jesús A. Herrera S. / 10 oct 2019.- El diputado Simón Calzadilla se reunió con el presidente de la AN, Juan Guaidó, este jueves, para reafirmar la ruta planteada por el líder opositor y para proponer que ningún alto funcionario que esté dentro del gobierno de transición participe en las elecciones que emanen de él.

Dijo que el GT no puede ser parte o estar parcializado por partidos o grupos económicos

«Estuvimos trabajando con el Presidente (E) Juan Guaidó. Se reafirma la ruta: Salida de Maduro – Gobierno de Transicion (GT)- Elecciones Libres. Expusimos nuestra propuesta en la que ningún alto funcionario del GT deberá participar en las elecciones derivadas del mismo», escribió Calzadilla en Twitter.

A juicio del diputado, para que el gobierno de transición logre el reencuentro de los venezolanos y sea de unidad nacional, no puede ser parte o estar parcializado por partidos o grupos económicos, porque «en esta etapa hay que erradicar la utilización de los organismos públicos con fines partidistas».

«Sus ministros, vice-ministros y demás altos funcionarios deben concentrarse en solucionar los problemas de la gente sin pensar en aspiraciones candidaturales propias o de terceros. Funcionarios altamente calificados, más allá de nuestros partidos debe ser la norma del GT», señaló.

Asimismo, indicó que comenzar con la profesionalización y disminución del clientelismo «debe ser un objetivo prioritario del gobierno de transición».

«Con estas orientaciones y condiciones se garantizará el necesario respaldo nacional e internacional de una gestión en la que dependerá el restablecimento de la democracia», aseguró Calzadilla.

 

Lea más: Viceprimer ministro de China: Estamos dispuestos a lograr un acuerdo con EEUU



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com