end header begin content

titulares, variedades

BBC: Crecen casos de personas que espían redes de su pareja con “el stalkerware”

26 octubre, 2019

ND / 26 oct 2019.- Un reportaje publicado por la BBC Mundo revela como han aumentado los casos de personas que han usado un software llamado “el stalkerware” para espiar la actividad de sus parejas por rrss.

“Stalkerware, también conocido como spouseware, son potentes programas de software de vigilancia que generalmente se venden abiertamente en internet. Consigue acceder a un dispositivo para leer todos los mensajes, registrar la actividad de la pantalla, rastrear ubicaciones de GPS y utilizar cámaras para espiar lo que hace un individuo”, cita el texto.

“Según la compañía de ciberseguridad Kaspersky, el número de personas que descubrieron esta clase de software en sus dispositivos aumentó en al menos un 35% durante el último año. Dicen que sus tecnologías de protección han detectado stalkerware en 37.532 dispositivos en lo que va del año”

«La mayoría de las personas protegerá rutinariamente una laptop o computadora de escritorio, no muchas personas protegen realmente un dispositivo móvil”, dijo a la BBC el investigador principal de seguridad David Emm quien detalló que “la mayoría de las personas protegerá rutinariamente una laptop o computadora de escritorio, no muchas personas protegen realmente un dispositivo móvil»

Pulse aquí para leer la nota completa en la BBC Mundo

Lea más: Lacava instala un murciélago iluminado en Valencia (fotos)



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com