end header begin content

política, titulares

Milos Alcalay, a embajadores/AN: No debemos caer en triunfalismos excesivos

30 septiembre, 2019

ND / 30 sep 2019.- El exembajador de Venezuela ante la ONU, Milos Alcalay, aplaudió este lunes el trabajo que han venido realizando los designados por Juan Guaidó en materia internacional, pero pidió no caer en triunfalismos excesivos.

«Ha sido muy exitosa la presencia de los designados por Juan Guaidó en la ONU, pero a pesar de que hay que aplaudir la gestión de Juluo Borges, Gustavo Tarre, embajadores designados, tenemos que tener cuidado en no caer en triunfalismos excesivos, es verdad que ha sido un gran éxito, pero aquí hay dos elementos presentes: Uno es el resultado de muchos años de cabildeo y hacer cambiar la visión de los estados en la fotografía de la realidad; hay un trabajo previo y hay que reconocer a todas esas personas», expresó Alcalay en Noticias en Vivo, por Vivo Play.

Otro punto que Alcalay considera que se debe reconocer es «el trabajo de carpintería en cada una de estas acciones, eso debe continuarse, sobre todo, incorporando a mayor parte de venezolanos que tienen buena relación en todo este ámbito bilateral», comentó.

En otro orden de ideas Alcalay criticó el viaje de Nicolás Maduro a Moscú y el de Diosdado Cabello a Corea del Norte.

«Maduro, en vez de estar con 150 jefes de Gobierno y de Estado, muchos de ellos aliados de él, prefiere irse a Moscú en un viaje intrascendente; el número 2 del gobierno va a un viaje a Corea del Norte para llevarle flores al padre del dictador norcoreano», reprochó.

Asimismo lamentó como representantes de Maduro en la ONU rompen con el protocolo y agenda de la sesión, para decir -a su juicio- verdades a medias o mentiras.

«Hace 18 años, quizás, no se tenía una fotografía tan clara del país, pero hoy dudo que quede alguien que no sepa la realidad de Venezuela (…) Lo que pasó con el Tiar confirma una regla de derecho internacional que todos aceptan: combatir la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico y a todos los que facilitan el crimen organizado», sostuvo.

Milos Alcalay aplaudió el hecho de que 55 países reconozcan a Maduro como un dictador y exijan juntos elecciones adelantadas en el país, sin embargo, pidió una estrategia unitaria entre ellos.

«55 Estados desconocen al régimen de Nicolás Maduro y reconocen el Gobierno interino, a la vez piden elecciones adelantadas, pero se necesita una estrategia para fundamentarse en los aliados,¿quiénes son? Les guste o no, EEUU, Canadá, Colombia, Brasil, Grupo de Lima, eso no significa trabajar a la UE», finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com