end header begin content

nacionales, titulares

Javier Tarazona: Las Farc y el ELN tienen presencia en Caracas

26 septiembre, 2019

Oleg Kostko / foto: @PrimeraPagina / 26 sep 2019.- El director de Fundaredes Javier Tarazona denunció este jueves que la presencia de guerrilleros de las Farc y el ELN se han llegado a ver incluso en el Distrito Capital a través de un colectivo oficialista.

“Aquí en Caracas también a través de un colectivo llamado colectivo del pueblo donde con esta cultura simbólica pintan las paredes hacen al presencia a través de unos llamados movimientos urbanos porque no aparecen clandestinas no aparecen como pedro por su casa actúan libremente, y a confesión de parte relevo de pruebas, el ejecutivo dice que no los protege pero Maduro invita a Jesus Santrich a Miraflores”, denunció Tarazona en Primera Página.

Previamente denunció que los grupos irregulares colombianos distribuyen las cajas Clap en la frontera asi como que poseen emisoras que no han sido bloqueadas por Conatel. “Hemos denunciado ante la FGR y la Defensora que dichos grupos distribuyen los Clap y también en el estado Táchira estos grupos han retirado cinco antenas repetidoras de internet pero Conatel no ha bloqueado 5 emisoras de Frecuencia modulada del ELN en territorio venezolano”.

Tarazona detalló que terroristas de las Farc y el ELN tienen presencia en la minería ilegal. “En el estado Bolívar la participación de estas organizaciones en la minería ilegal es importante y también en el estado Amazonas donde varios movimientos indígenas han mostrado y denunciado como han ocupado el territorio y como vienen afectando sus derecho y lo hemos hecho saber ante la CIDH, ante la CPI donde evidentemente toda esta acción de los irregulares colombianos afectan a los venezolanos”.

Dijo también que Rodrigo Granda viene a dar conferencias e universidades venezolanas hecho que rechazó por al precaria situación de muchos docentes en el país. “No entiendo cómo el señor Rodrigo Granda viene a dar cátedra en universidades venezolanas cuando tiene sus manos manchadas de sangre y su accionar en Colombia ha sido marcado por este tipo de actuaciones al margen de la dignidad humana y hoy hay miles de maestros que no reciben salario digno”.

Y agregó: “Me duele ver a niños de Venezuela recibiendo folletos y material de estas organizaciones y personas del ELN que transmiten programación diaria a través de emisoras y eso tenemos que rechazarlo”.

Sobre las pruebas de dichas denuncias, el activista dijo que: “Las pruebas son tan evidentes y publicas que hay venezolanos que tienen a su familia secuestrada por las Farc y el propio Chávez mediaba públicamente para que los liberaran las Farc y el ELN (…) el propio Chávez fue mediador de varias liberaciones en 2001, 2002 Y 2003 y ellos entregaban a los secuestrados a él como rehenes”.

Recordó que “los que detuvieron a Rodrigo Granda en el 2000 fueron metidos presos por traición a la patria y este señor viene a dar conferencias en territorio venezolano custodiado como si de un ministro se tratase ¿cómo explican eso? (…) tenemos fotografías de como la guerrilla juega con los niños en la frontera y de las cajas Clap que entregan donde les ponen etiquetas promocionando una de sus emisoras además de que la orden superior fue no tocarlos”.

El activista denunció también que hay militares que han muerto por minas buscapersonas colocadas por irregulares colombianos. “Y la mayor prueba es que Chávez dijo en la AN que éstos grupos no eran terroristas y recientemente Maduro los invitó a Venezuela además de que estuvieron aquí en el foro de Sao Paulo, hay fotos, videos, testimonios, audios, evidencias y como incluso como lo que sucede en el Zulia en los municipios Semprum y Catatumbo donde hay militares muriendo por explosiones de minas eso de una y otra manera son evidencias públicas y notorias”.

Sobre los Rastrojos

Cuando se le preguntó por las fotografías de Guaidó y los Rastrojos dijo lo siguiente: “Me da mucha risa hablar de los rastrojos y de los urabeños cuando estas organizaciones están aquí desde hace mucho tiempo y tienen complicidad porque todas las acciones de contrabando y esto no es nuevo porque desde 2004 cuando era dirigente estudiantil en la Universidad de Rubio ya denunciaba yo los sicariatos de estos grupos”.

Alertó también que el contrabando de gasolina ocurre en algunos municipios fronterizos con el aval del Sebin, la Dgcim, la GNB y el Ejército. “Hay sectores como Guarumito en el municipio García Evia donde el paso de combustible es diario y representantes del Sebin, Dgcim, GNB y el Ejército cobran para pasar gasolina y yo me pregunto ¿Dónde está el estado?”.

Lea más: Más de 12 horas sin luz en Zulia



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com