end header begin content

economía, titulares

El Nacional: Conindustria advierte quiebre de empresas por nuevo control de precios

12 septiembre, 2019

AR/ 12 sep 2019.- El presidente de Conindustria, Adán Celis aseguró que es imposible establecer un sistema de ajustes de precios en una economía inflacionaria como la que vive Venezuela, y que esta medida solo traerá más desabastecimiento.

«Ningún empresario, llámese industrial, hotelero, comerciante, nadie va a hacer un negocio a pérdida. Ese tipo de medida lo que hace es que las compañías se vean afectadas y que vayan cerrando sus puertas. Son plazas de trabajos, empleos que se van a la calle, productos que dejan de estar en los anaqueles», explicó a El Nacional.

Al respecto, consideró que la solución es crear nuevas empresas y oportunidades de trabajo. “Lo que se requiere es un sistema innovador en el que pueda haber emprendimientos, empresas y oportunidades que generen nuevos puestos de trabajos e inversiones. Eso es lo que hay que buscar”.

Por su parte, el economista Tomas Socías afirmó que 80% de la población ha perdido su poder adquisitivo por falta de políticas que ayuden a solucionar la crisis.

Calificó como una medida engañosa el sistema de regulación que Maduro planea imponer una vez más.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Nacional.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com