end header begin content

política, titulares

Dip. Karim Vera: Grupos irregulares toman terreno en Táchira para centro de operaciones

30 septiembre, 2019

ND / 30 sep 2019.- La diputada Karim Vera (PJ-Táchira) denunció este lunes que grupos guerrilleros, paramilitares y colectivos tomaron un terreno propiedad de Fogade, en San Antonio del Táchira, para utilizarlo -según- como centro de operaciones.

A través de Twitter la parlamentaria aseguró que los grupos a los que hace referencia se encargan de «cobro de peaje, extorsión, vacunas», entre otros.

«Urgente, ocurre en estos momentos en San Antonio del Táchira. Grupos irregulares (guerrilla, paramilitares y colectivos) que hacen vida allí y que se concentraban en el terminal de pasajeros de esa ciudad fronteriza, toman adyacencias de la avenida Venezuela para realizar actividades como cobro de peajes, extorsión y vacunas a propios y extraños. Han tomado un terreno que es propiedad de Fogade y desde allí montar centro de operaciones ante la permisividad de la GNB, quien con su indiferencia se convierte en cómplice de lo que ocurre en esta zona de frontera», denunció Vera.

La parlamentaria afirmó que esta zona está «permanentemente sometida a las crueldades y vejación de los irregulares, que son los que tienen el control de la seguridad de los ciudadanos, cuando es la GNB el llamado a resguardar la segúridad nacional y nuestra soberanía, que está siendo violentada con el permiso de ellos».

Aseguró que los ejercicios militares convocados por Nicolás Maduro en frontera es solo un show mediático para justificar un gasto que no le trae seguridad ni provecho a los venezolanos de la frontera en Táchira.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com