end header begin content

el mundo, política, titulares

Abrams: Rusia está conversando con gente de Guaidó

24 septiembre, 2019

ND / 24 sep 2019.- El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este martes que funcionarios rusos mantienen contactos con representantes de Juan Guaidó, a diferencia de la estrategia cubana de apostar todo por Nicolás Maduro.

Elliot Abrams

Así lo dijo en una entrevista con el Miami Herald desde la sede de la ONU en Nueva York.

“El juego ruso es muy interesante», dijo Abrams. «Ellos se están reuniendo con la gente de Guaidó. Es una estrategia para cubrirse las espaldas».

Abrams recordó que Rusia mantiene unos 120 militares en Venezuela para proteger a Maduro y para aprovecharse de las reservas de petróleo.

Los Estados Unidos y unos 50 países reconocen a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como el legítimo presidente de Venezuela presidente encargado de Venezuela. Por otro lado, Rusia y Cuba apoyan a Maduro.

Abrams reiteró que han habido varias reuniones entre funcionarios rusos y la oposición. “Y habrá más,” dijo, “Sabemos que otras reuniones han sido programadas y aceptadas por los rusos. Ellos mantienen una puerta abierta con la oposición porque saben que la oposición puede acceder al poder en Venezuela».

Lea más: Maduro sabe sobre guerrilla colombiana en Venezuela, asegura Cristopher Figuera



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com