end header begin content

política, titulares

Tintori pide acciones contundentes a la comunidad internacional por nuevos allanamientos

12 agosto, 2019

Jesús A. Herrera S. / 12 ago 2019.- La activista de DDHH, Lilian Tintori, pidió a la comunidad internacional acciones contundentes contra el nuevo «abuso» que considera son los nuevos allanamientos de fuero parlamentario a cuatro diputados de la AN.

Lilian Tintori

«Pedimos a la comunidad internacional acciones contundentes en contra de este nuevo abuse. Es momento de unir fuerzas y la voluntad de cambio para Venezuela. El retorno de nuestro país a la democracia es un factor clave para la estabilidad y la libertad en América Latina», aseguró Tintori en un comunicado.

A su juicio, esta acción tomada hoy por el TSJ oficialista y secundada por la ANC chavista, es «inconstitucional» y tiene cómo único objetivo «socavar la autoridad legítima de nuestro Parlamento» para así «acabar con el quorum de las sesiones ordinarias y dejando de lado la voluntad popular».

Este lunes, el Tribunal Supremo ligado al oficialismo allanó la inmunidad parlamentaria de José Guerra, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, por la presunta comisión de delitos como «traición a la patria» y «conspiración».

Más tarde, en sesión especial de la ANC, se decidió el pase directo a juicio de los señalados, con la sumatoria del diputado Rafael Guzmán.

 

Comunicado de Lilian Tintori 

Lea más: Guaidó, sobre nuevos allanamientos: La “dictadura” se ha vuelto predecible



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com