end header begin content

el mundo, titulares

Cancillería de Noruega: Continuamos facilitando el diálogo

8 agosto, 2019

ND / 8 ago 2019 – El funcionario de la cancillería de Noruega, Dag Nylander, informó este jueves que el país europeo está en contacto con el gobierno y la oposición venezolana para posibles nuevas reuniones entre ambas partes, según reseña Reuters.

Maduro dijo el miércoles que su delegación se ausentaría de la nueva ronda de conversaciones, auspiciadas por Noruega y que buscan resolver la crisis política del país petrolero, debido a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos. La oposición sí viajó para el encuentro en la isla.

“Tomo nota de que las reuniones programadas para esta semana en Barbados no tendrán lugar. Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela, y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes”, dijo Nylander, quien es facilitador jefe en los diálogos.

Se mantienen los contactos con las partes “con respecto a las próximas reuniones” y la facilitación “continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría, y que hay perspectivas realistas de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, agregó Nylander en una declaración enviada por correo electrónico.

Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters

Lea más: Pablo Quintero (politólogo): Salir del diálogo muestra que Maduro es un dictador



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com