end header begin content

sucesos, titulares

Douglas Rico desmiente a El Nacional

19 agosto, 2019

Oleg Kostko / 19 ago 2019.- El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, desmintió este lunes una noticia publicada hace dos días por El Nacional sobre la detención de agentes del Cicpc que habrían cometido una estafa.

Así lo dijo vía Twitter: “Están difundiendo una noticia falsa que es necesario aclarar. Existe un código de ética periodística que busca el equilibrio y mesura a la hora de informar al pueblo. No más engaños desde los medios de difusión masiva”.

“Esta es la noticia real: Cicpc capturó dos estafadores en Caracas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra los Delitos Financieros, detuvieron a dos personas dedicados a la estafa en Caracas”.

“En primer momento se logró la aprehensión de la quincuagenaria Floralya Oliver Sandoval (52), quien se dedicaba a ofertar divisas a través de las redes sociales y luego de que las víctimas le realizaban el pago de las mismas”.

“Esta no hacía entrega de lo acordado y cortaba todo tipo de comunicación. De igual manera, fue detenido Antonio José Solórzano Ustáriz (38), quien presentaba 2 solicitudes por estafa, se encontraba investigado en 5 casos y posee registros policiales por el mismo delito”.

“El mencionado, se dedica a captar personas que ofertan diversos electrodomésticos y equipos tecnológicos, como computadoras, teléfonos celulares, máquinas de helados, licuadoras industrias y televisores a través de las redes sociales”.

“Posteriormente simula haber realizado una transferencia a las cuentas bancarias de las víctimas a través de un depósito de cheque desprovisto de fondo, con el fin de obtener el objeto publicado afectado así el patrimonio de varias personas. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público”.

Lea más: ABC: Empresario vinculado a Maduro y Flores opera en el arco minero



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com