end header begin content

economía, titulares

Toro Hardy, sobre Cryxtallex y Citgo: Esto es por causa de Chávez y su “exprópiese”

31 julio, 2019

Oleg Kostko / 31 jul 2019.- El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, achacó este miércoles a la política de expropiaciones descontroladas del difunto ex presidente Hugo Chávez el que Crystallex haya ganado un fallo que le permite apoderarse de Citgo.

Toro HardyAsi lo explicó Hardy en varios tuits:

“Para entender el caso CITGO y Crystallex tenemos que recordar a Chávez parado en una esquina vociferando “exprópiese, exprópiese”. Crystallex fue expropiada y llevó el caso al Ciadi donde fuimos condenados. Ahora un tribunal americano ratifica que puede cobrarse con Citgo”.

“El drama de Crystallex comienza en el 2002 cuando Chávez expropia a Placer Dome y le entrega la co cesión de la mano Nat Las Cristinas a Crystallex. Poco después nacionaliza a Crystallex alegando: Esos minerales son para los venezolanos, no para las trasnacionales”.

“Poco después de expropiar a Crystallex alegando que El Oro de las Cristinas era para los venezolanos, Chávez le entrega la concesión a otra transnacional. (…) Expropiada Crystallex está acude al Ciadi del Banco Mndial donde Venezuela es condenada a indemnizar a Crystallex con $ 1.200 millones”.

“Venezuela no paga y Crystallex acude a un tribunal en Washington Dónde la indemnzación a pagar aún está. $ 1.400 millones (…). En vista de que Venezuela no paga la indemnización sentenciada, Crystallex acude a un tribunal en Delaware, donde está incorporada Citgo y solicita cobrarse con activos de Citgo. El Tribunal lo acuerda”.

“Citgo apela la sentencia alegando que una cosa es Citgo y otra la República. El Tribunal decide que Citgo es un “alter ego” de la República, ya que pertenece en un 100% a PDV América, que a su vez pertenece en un 100% de PDVSA, que a su vez pertenece en un 100% a la República”.

“Citgo apela ante una Corte Federal decisión de Tribunal de Delaware que autoriza a Crystallex cobrarse la indemnización de $ 1.400 millones por expropiación de la mina Las Cristinas con activos de Citgo. La Corte Federal acaba de ratificar la sentencia del Tribunal sede Delaware”

Lea más: Tamara Sujú: Dgcim debe responder por desaparición de Hugo Marino Salas



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com