end header begin content

nacionales, política, titulares

Ortega Díaz: Torturan a Acosta Arévalo pero la acusación es por homicidio no intencional

3 julio, 2019

Angel David Quintero / 3 jul 2019.- La fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz denunció que el Ministerio Público no está llevando una investigación transparente en el caso de la muerte del capitán Acosta Arévalo. 

«Lo más grave que está ocurriendo en Venezuela es que ya no es posible que haya una investigación transparente. Hay muchas cosas ocultas», indicó durante una entrevista con Sergio Novelli

.»En el caso de Acosta Arévalo hubo un procedimiento previo irregular. Hay un programa escatológico los miércoles en la noche en el canal del estado donde se lanzó lo que se le estaba haciendo al capitán. No son las autoridades competentes las que anuncian las detenciones sino los políticos porque responden a razones políticas las detenciones», indicó.

«Ahora supuestamente detienen a dos personas que son los supuestos responsables, pero anoche oía que estas personas parece que no existen, que es algo que estamos investigando. Además, los presentan y los imputan por delitos que nada tienen que ver con los hechos ocurridos», aseveró.

«Hubo un homicidio, pero la víctima pierde la vida porque fue torturado y ese delito de la tortura priva sobre lo demás y entonces hacen ver que se trata de un delito común y no un delito de DDHH, para que la opinión internacional no califique al Gobierno como violador de los DDHH», afirmó.

Además, Díaz explicó que a los detenidos se les acusa de homicidio no intencional, sin embargo, este es un delito que ocurre, por ejemplo, cuando una persona golpea a otra sin intención de matar y el agredido fallece, no cuando se recurre a la tortura y la víctima muere.

Lea más: Periodista Eligio Rojas publicó supuesto extracto de autopsia de Acosta Arévalo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com