end header begin content

nacionales, titulares

Denuncian que en Saime de Maracaibo cobran hasta $20 por sacar o renovar la cédula

4 julio, 2019

ND / 4 jul 2019 – Diversos ciudadanos de la ciudad de Maracaibo denunciaron este jueves que en la oficina del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería de la región les cobran hasta en dólares para renovar o sacar la cédula de identidad venezolana, según reveló TVVenezuela Noticias.

“Si aquí hay niños desde las 11 de la noche del día anterior, entonces nada más quieren atender a 215 niños, yo quedé de 221, mi hijo ya es bachiller y no tiene cédula, he luchado mucho y ahorita otra vez me van a decir que no me le van a dar la cédula”, afirmó una de las manifestantes.

Por su parte, otra ciudadana agregó que “ayer vinimos y dijeron que no había luz, ahorita nos salieron con el pretexto de que no había aire, que no hay sistema”.

Las denuncias de corrupción, retraso en los procesos y fallas en el sistema eran la constante entre los que amanecieron en la cola para consignar el documento de identificación, dando muestra de la debilidad del Estado para cumplir con algo tan universal como la identificación.

“Yo tengo viniendo para acá más de cinco años, a mi hijo le saqué la cédula a los nueve años y ahorita tiene 14 años, está en bachillerato y no tiene cédula, me dicen que venga mañana, que venga pasado mañana y así”, dijo una de las manifestantes.

Asimismo, otra ciudadana expresó que les cobran en dólares, “el que llega de último es el que se lleva la cédula, porque pagan hasta 20 o 30 dólares diarios”.

Lea más: Smolansky pide a la OEA otorgar estatus de refugiados a los venezolanos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com