end header begin content

nacionales, titulares

Crisis humanitaria provoca resurgimiento de explotación sexual y laboral en Venezuela, según el Gtemv

29 julio, 2019

ND / 29 jul 2019 – El Grupo de Trabajo sobre la Esclavitud Moderna en Venezuela presentó este lunes las principales amenazas de la trata de personas como consecuencia de la emergencia humanitaria que existe en el país, y alertó sobre la vulnerabilidad de los niños y adolescentes en torno a este tema.

“Se ha venido dando, tanto aquí en Distrito Capital, como en otros estados, como en el estado Bolívar, y más que todo en los estados fronterizos por ese tema también de dejar pasar o dejar salir a las personas sin documentación”, sostuvo Norma Ferrer, miembro de Transparencia Venezuela a TVVenezuela Noticias.

Por su parte, la investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello, Maria Gabriela Cuevas, manifestó que los niños y adolescentes son particularmente vulnerables ante esta situación.

“En medio de la migración forzada, las redes de delincuencia han aprovechado la desintegración familiar para captar a niños, niñas y adolescentes no acompañados, separados o que están al cuidado de familias extendidas o de otras personas. Frente a tales situaciones resaltan las omisiones del sistema de protección del niño, niña y adolescente”, acotó Cuevas.

Mientras que Luis Cedeño, director de la ONG Paz Activa, agregó que “son los países de destino migratorio venezolano que manejan en cifras de la organización internacional de migraciones, son países que están recibiendo ese flujo migratorio de venezolanos, y por supuesto en las redes de trata de personas y de tráfico de personas se montan sobre esos flujos migratorios, de tal manera que simplemente podemos decir que probablemente donde tengamos mayores flujos migratorios de países destino, es allí donde se verán más casos de trato y tráfico de personas”.

Según el índice mundial de esclavitud, en todo el mundo alrededor de 40 millones de personas son explotadas, mientras que en América Latina se contabilizan al menos dos millones de víctimas con prevalencia en Venezuela, Haití y República Dominicana, según informó la periodista Valentina Crespo de TVVenezuela Noticias.

Lea más: Crónica Uno: Explotación sexual infantil se apodera de las calles de Maturín



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com