end header begin content

nacionales, titulares

Ana Leonor Acosta: Informe Bachelet es un reflejo de lo que se denunció

8 julio, 2019

Oleg Kostko / 8 jun 2019.- La abogada y miembro de la Coalición por los DDHH y la democracia, Ana Leonor Acosta, calificó este lunes como un fiel reflejo de las denuncias sobre la situación de los DDHH el Informe Bachelet sobre Venezuela.

“Es un reflejo de lo que denunciamos de 2014 para acá a lo que son las persecuciones a la disidencia, las detenciones arbitrarias y a lo que ha sido la tortura que en este caso es muy importante destacar las palabras de la Alta Comisionada cuando dice que se ha erosionado el estado de derecho en Venezuela, y una de las denuncias que nosotros hacíamos es que el tema de la impunidad durante años con respecto a todo esto lo que ha creado es más violencia más tortura y estamos en un punto en el que los venezolanos tienen violados sus DDHH”, expresó la letrada en declaraciones dadas a TVVenezuela.

Y agregó: “El Gobierno de Nicolás Maduro debe ir a una revisión ante la luz de cómo ha violado los derechos humanos de los venezolanos y si esa revisión no ocurre la situación va a empeorar (…) y además habrán las muertes por el tema de la salud, más muertes por persecución y tortura pero además ella deja abierta la puerta a la cooperación internacional”.

Sobre la opción propuesta por Bachelet en el informe de trabajar en conjunto con el chavismo dijo lo siguiente: “Le está haciendo un ofrecimiento al Gobierno, el gobierno en este momento tiene una oportunidad de ellos dependerá si la toman o no porque del Gobierno dependerá si se llega a instalar una oficina de la ONU para que ésta pueda operar”.

Defendió también a Bachelet de las críticas que ha recibido por su afinidad ideológica con el chavismo. “Aquí hay una situación política que ha permitido estas violaciones de DDHH y esta crisis y es lo que ha expuesto la Alta Comisionada, las ong y los defensores de DDHH del mundo y lo que ha demostrado la Alta Comisionada que fue tan cuestionada por su ideología política y es que los DDHH están por encima de las ideologías”.

Lea más: Gilber Caro: No tenemos un manual que diga cómo vamos a salir de esto



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com