end header begin content

política, titulares

Trasladan a Raúl Baduel a cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna

12 junio, 2019

ND / 12 jun 2019.- El general retirado y exministro de Defensa de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, fue traslado a una cárcel de máxima seguridad, informó este miércoles su hijo, Adolfo Baduel.

Raúl Baduel

A través de Twitter, Baduel explicó que el mismo fue llevado por el Sebin hasta el Fuerte Tiuna y señaló que la custodia del militar ahora pasa a ser del Dgcim.

Raúl Isaías Baduel está preso desde 2009. El 12 de agosto de 2015 recibió libertad condicional. En un primer momento, fue acusado de corrupción, según, por la «sustracción de fondos pertenecientes a la FAN» así como «abuso de autoridad».

El cargo de sustracción de fondo fue por el monto de tres millones de dólares.

Sin embargo, el 17 de julio el año 2008, Baduel dijo que fue «víctima» de un «atropello continuado», al tiempo de denunciar que el gobierno de Chávez quería «acallar» su voz.

En 2017, la libertad condicional de Baduel fue revocada, luego de que le fueran imputados nuevos cargos por estar, presuntamente, incurso en delitos contra la “integridad, independencia e integridad de la nación».

Desde su audiencia preliminar el pasado 28 de febrero, no ha habido mayor trascendencia en el caso, puesto que, como afirma su hija, Margaret Baduel, «no hay tribunal asignado y la jueza, Claudia Pérez de Mogollón, se encuentra de vacaciones».

 

 

 

Lea más: Saab: Aquí se ejerció el terrorismo institucional a través del MP



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com