end header begin content

política, titulares

Luis Carlos Díaz: Bachelet escuchó a víctimas de violaciones “duras” de DDHH

20 junio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 20 jun 2019.- Según el periodista Luis Carlos Díaz, la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, escuchó este jueves a las víctimas de violaciones “duras” de derechos humanos durante su encuentro con familiares de presos políticos y asesinados en protestas en la Unimet.

Periodista Luis Carlos Díaz

“Ella escuchó a familiares, a personas humildes, de distintas partes del país, historias de cómo cuerpos armados asesinaron a sus familiares, pude verlo, contaron cómo se llevaron a todos y el cuerpo más señalado fue la FAES, que ha ejecutado a muchas personas de manera extrajudicial, según varias organizaciones”, dijo Díaz.

En una transmisión por Instagram Live, el comunicador, que estuvo presente en la reunión, enfatizó que “la gente fue describiendo sus propios casos, que fueron llevados a autoridades como la Fiscalía (…) Fue un momento muy emotivo, para familiares y Bachelet, fue de abrazos, de compenetrarse, y ella sabe de qué estamos hablando”.

“Una de las mayores victorias es que el trabajo de sus técnicos pueda seguirse realizando en Venezuela, que sus expertos se mantengan y escuchen casos, que recorran al país, decirle a Bachelet que vaya ala Zulia no va a pasar, pero que deje a personas encargadas es importante, así que esperemos anuncios de mañana para saber si se quedaran delegados, si hay posibilidad de una oficina permanente”, comentó.

En tanto, Luis Carlos Díaz dijo que hay que “prepararse” para cuando Bachelet mencione el tema de las sanciones económicas contra Venezuela, porque “puede decir que estos problemas vienen de antes, pero también va a tener que decir que las sanciones económicas agravan más el cuadro actual para recuperar esa situación y es algo que objetivamente es verdad”.

“Bachelet como autoridad está obligada a decir que las sanciones afectan a la situación del país y va a pasar porque es una de las cosas que tiene que hacer como discurso o estrategia”, acotó.

Lea más: Vivanco critica número de reuniones de Bachelet con “jerarcas del régmen”



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com