end header begin content

política, titulares

Laidy Gómez: Productores del estado están asfixiados

14 junio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 14 jun 2019.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que la crisis económica y social que atraviesa Venezuela mantiene a los productores del estado en «asfixia permanente”.

Laidy Gómez

Gobernadora Laidy Gómez

Señaló que los productores agropecuarios están “angustiados y desesperados” porque los insumos y fertilizantes no llegan, dado a la pésima vialidad del estado que imposibilita por demás el traslado de los rubros a comercializar.

Explicó que las zonas de producción agrícola del Táchira son las aéreas “que le dan oxigeno a Venezuela” pues más del 38 por ciento de los alimentos que se consumen en el país salen de esta región andina.

En tanto, valoró el trabajo de los campesinos, aseverando que “en el momento más crítico de la historia política y constitucional de Venezuela siguen apostando a la producción para garantizar alimentos”.

“Ni siquiera en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez los venezolanos habían vivido una crisis social como la que tenemos hoy día donde todo está destruido”, acotó.

Resaltó que la mala vialidad, además de la desinversión, no garantiza un sistema eléctrico para los ciudadanos. “Es vital y necesario para el desarrollo de los pueblos contar con vías en óptimas condiciones”.

“La vialidad no es solo una necesidad para la producción agrícola y el desarrollo progresivo del municipio sino que es condición vital para el mantenimiento de los espacios eléctricos que alimentan de energía a Táchira y sur occidente del país, y lamentablemente no se cuenta con los megavatios necesarios a falta de mantenimiento e inversión”, apuntó.

Con información de nota de prensa.

Lea más: Protestan por escasez de agua en Nueva Esparta y exigen a Hidrocaribe culminar obras pendientes



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com