end header begin content

el mundo, política, titulares

Canciller argentino: Lo que pasa en Venezuela pone a prueba capacidad de países de la región

12 junio, 2019

ND / 12 jun 2019 – Jorge Faurie, canciller argentino, detalló este miércoles que se debe trabajar coordinadamente para afrontar la crisis de la migración venezolana en toda Sudamérica.


Las declaraciones de Faurie llegaron desde Buenos Aires, en la inauguración la novena reunión de mecanismos internacionales para la asistencia humanitaria, donde resaltó el tema de la cooperación a la migración venezolana.

“Yo creo que todo este episodio de Venezuela pone a prueba nuestras capacidades en materia de infraestructura, en materia de cómo reaccionar coordinadamente para apalear lo que se vive, y hay que empezar también a tener previsión de escenarios posibles, que creo que esto será una de las tareas que se va a discutir”, afirmó Faurie a TVVenezuela Noticias.

El canciller piensa que la ayuda humanitaria ha sido clave para afrontar la crisis y ha tomado un importante auge en la región, además explicó que a través de los cascos blancos se atendieron a más de 5 mil pacientes en Cúcuta, y detalló que desde la cancillería crearon la unidad de gestión para el apoyo a la reconstrucción de Venezuela, según informó el periodista Carlos Iván Suárez de TVVenezuela Noticias.

Lea más: Senadora Holguín: Es absurdo crear un carnet migratorio para colombianos



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com