end header begin content

política, titulares

Almagro: Es prematuro considerar al TIAR como vía para salir de Maduro sin una agenda de presión internacional

25 junio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 25 jun 2019.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló este martes que era “prematuro” considerar al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) como una vía para salir del gobierno de Nicolás Maduro si no se le enmarcaba en un propósito o una agenda internacional de presión.

Almagro dando declaraciones a VPItv

“No digo que sea la vía o que no sea, lo que digo es que era prematuro considerar que pudiera ser la vía si no se le enmarcaba adecuadamente con un propósito o una agenda unificada internacional de presión sobre la dictadura”, enfatizó.

En breves declaraciones ofrecidas a VPItv antes de la celebración de la Asamblea General en Medellín, Colombia; Almagro expresó que “el TIAR es una decisión que tomará soberanamente el gobierno encargado de Venezuela”.

En ese marco, la fracción parlamentaria 16J, criticó hoy que la AN no haya avanzado en la discusión y aprobación del reintegro de Venezuela al TIAR, cinco semanas después de que fuera aprobado en su primera discusión.

El diputado Luis Barragán, en nombre de la fracción, desestimó que el reintegro al TIAR signifique una invasión militar extranjera que desencadene en una guerra civil, por cuanto aseguró que “se trata de una fuerza liberadora de alta tecnología, en el marco de un conflicto no convencional para poder superar la dictadura socialista”.

Lea más: Marco Rubio tras reunirse con Simonovis: Su libertad es testimonio de lo que viene para Venezuela



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com