end header begin content

el mundo, política, titulares

Vecchio, sobre ley Verdad: Se codificaran sanciones contra quienes apoyen al régimen

22 mayo, 2019

ND / 22 may 2019 / act 5:50 pm.- Carlos Vecchio, representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos, agradeció al Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU por aprobar el proyecto de ley «Verdad» para la protección de los venezolanos y la cual fue impulsada por Marco Rubio, Jim Risch y Bob Menéndez.
«Agradecemos a Chairman de Comité de Asuntos Exteriores Jim Risch, y a Bob Menendez y Marco Rubio por reconocer nuestra presencia y compromiso que han mostrado por la causa de los venezolanos, por nuestra libertad y por salvar las vidas de millones que hoy sufren #VerdadAct», dijo Vecchio vía Twitter.

En ese sentido dijo que en dicho proyecto de ley, el cual fue aprobado por unanimidad, se establece «el reconocimiento al presidente interino Juan Guaidó y a la AN, se aprueban 400 millones de dolares de ayuda humanitaria, se codifican todas las sanciones para presionar a quienes apoyan al régimen de Maduro y se prepara también el escenario de elecciones una vez salga Maduro del poder. Seguimos avanzando para conquistar la libertad en Venezuela».

Reunión con embajadores de Brasil y Colombia

Más temprano Vecchio confirmó que se reunió con Pacho Santos y Sergio Silva Do Amaral, embajadores de Colombia y Brasil respectivamente, buscando «fortalecer esfuerzos para solucionar la crisis en Venezuela”.

“Fortaleciendo esfuerzos para facilitar transición y solucionar crisis en #Venezuela. Hoy conversamos con embajadores en #EEUU, Pacho Santos y Sergio Silva Do Amaral, vecinos y aliados de nuestro país en esta lucha por restablecer la libertad y la democracia. ¡Seguimos!”, escribió Vecchio en su cuenta oficial Twitter.

Por otra parte, el almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU, aseveró que la reunión entre Vecchio y el Departamento de Estado tendrá «resultados positivos» para que cese la usurpación en Venezuela, y aclaró que por razones obvias, no serán revelados los planes, según informó el periodista Gabriel Ramos.

«No hemos adelantado lo que estamos haciendo porque sería inapropiado. Los militares nunca decimos lo que estamos haciendo, de lo contrario, el enemigo lo sabría», afirmó el Jefe del Comando Sur sobre la posible salida de Nicolás Maduro y su régimen.

Lea más: Senado de EEUU aprueba ley de protección de venezolanos



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com