end header begin content

política, titulares

Maduro dice que apuesta por los «diálogos de paz» en Oslo

29 mayo, 2019

Jesús A. Herrera S. / 29 may 2019.- Nicolás Maduro señaló hoy que hubo “varios meses” de conversaciones entre su gobierno y la oposición que lidera Juan Guaidó, antes de llegar a las mediaciones en Oslo, Noruega, al tiempo de expresar que más del 80% de los venezolanos “apoya” esta iniciativa.

Maduro en Vargas

Así lo dijo desde el estado Vargas, donde indicó que “costó mucho” construir el camino hasta Noruega, pero “estoy orgulloso de la delegación del gobierno y de que estemos en fase de un diálogo constructivo con la oposición venezolana”.

Estimó que el camino es la “paz, el entendimiento”, y que más del 80% de los venezolanos, según encuestas que posee, aprueban estas mediaciones. “Solo una minoría pide golpe de Estado o una intervención militar extranjera, pero aquí se va a imponer el entendimiento, así lo decreto”.

Señaló que, por petición del gobierno noruego, respetará la prudencia que solicita ante los temas tratados en Oslo, al tiempo de recomendar a la oposición que no diga “mentiras”.

“Solo les recomiendo que sean valientes, díganle la verdad a su gente, no les mientan”, enfatizó.

En tanto, resaltó que para tener liderazgo hay que tener “coraje y valentía” y ratificó: “Si designé una delegación, hemos estado negociando en secreto desde hace dos o tres meses y estamos sentados en Noruega. Y sí quiero un acuerdo de paz para Venezuela”.

Lea más: Guaidó designó equipo de emergencia para atender crisis en el JM de los Ríos



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com