end header begin content

política, titulares

Jubilados de Pdvsa: No están depositando los dólares al Fondo de Pensiones

27 mayo, 2019

Jesús A. Herrera S. / 27 may 2019.- Los trabajadores jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), denunciaron hoy que no está siendo cancelado el Fondo de Pensiones a quienes por años se dedicaron a la estatal y que representa al menos 700$ por jubilado.

Dicen que no les pagan ni los intereses

En una protesta que se desarrolló la mañana de este lunes en la sede de La Campiña, el jubilado Hernán Ortega expresó que ese dinero “no es de Pdvsa y no es del estado”, por cuanto asegura que fue “invertido por nosotros, por una asociación civil” jurídicamente distinta a la compañía petrolera.

“Ellos (Pdvsa) han tomado ese dinero, no nos interesa si prestado, nos importa que nos paguen, pero no están pagando ni los intereses”, señaló.

Este fondo de pensiones se constituyó por los aportes mensuales y voluntarios del 3% del sueldo que devenga el personal activo hasta el día que se jubilan, más el 25% de la liquidación y el 9% que es aprobado por Pdvsa.

No obstante, señalan que no ha sido cancelado el rendimiento acumulado entre 2015 y 2018 por orden del ministro Simón Zerpa, quien además ordenó cancelar 40 mil bolívares a través del carnet de la patria.

“Es una falta de respeto con todos los jubilados, hay que decir que venimos a reclamar nuestro derecho. No tenemos miedo. Vinimos del interior al reclamar nuestro derecho”, indicó por su parte Cruz Rafael Vargas.

Según indican, los activos dentro de este fondo sobrepasan los 2,5 millones de dólares y la cantidad de jubilados de Pdvsa se aproxima a la cantidad de 29.000.

Lea más: Trabajadores: Rectoras del CNE están obligadas a restituir homologaciones



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com