end header begin content

política, titulares

Hija de Edgar Zambrano: Desde hace 15 días no he recibido información de mi padre

22 mayo, 2019

Luis Sequera / 22 may 2019.- La hija del diputado, Edgar Zambrano, Soley Zambrano, aseguró este miércoles que desde la detención del parlamentario, hace 15 días, no tiene conocimiento sobre el lugar y estado de salud de su padre, por lo que exigió a las autoridades que respeten sus derechos humanos.  

“Desde el día 8 de mayo a partir de las 5:35 minutos de la tarde fue el último contacto que yo tuve con mi papá. Una llamada en la que me notificó lo que le estaba sucediendo, que lo tenían rodeado, personas del Sebin, enmascarados, distintos carros lo interceptaron (…) Desde ese entonteces hasta esta fecha no tengo ninguna información de donde y como esta”, explicó Zambrano en entrevista a Unión Radio.

“Son más de 300 horas de incertidumbre y de zozobra. Las autoridades correspondientes no han querido brinda información sobre este caso”, añadió

Aclaró que el diputado en el momento que fue abordado por el Sebin para detenerlo, “en ningún momento se bajó de su vehículo para no entregarse”.

“El diputado Edgar Zambrano en ningún momento se entregó, mi papa lo que no hizo fue atrincherase (…) Muchas personas han tratado de cambiar la manera de lo que pasó ese 8 de mayo. En ningún momento mi papá se escondió”, afirmó.

Posteriormente, denunció que la defensa de Zambrano no ha podido tener acceso al expediente pertinente a su caso.

“Hasta estos momentos se le han violado los derechos al diputado Edgar Zambrano”, señaló.

El pasado 8 de mayo funcionarios del Sebin, como lo explicó Soley Zambrano, interceptó la camioneta del diputado cuando salía de una reunión en la Florida, Caracas, del partido Acción Democrática. Al negarse a bajar del automóvil, los agentes ordenaron a una grúa remolcarlo hasta El Helicoide.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com