end header begin content

política, titulares

Edgar Cárdenas: La persecución y cesura a los medios se ha convertido en una política del Estado

6 mayo, 2019

ND/ 06 may 2019 .- El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Edgar Cárdenas aseveró este lunes que la persecución , así como la censura a los periodistas y medios de comunicación, se han convertido en una política de Estado para controlar la información que se difunda sobre los acontecimientos del país.

A través de entrevista transmitida por TVVenezuela, el periodista afirmó que el hostigamiento a trabajadores de la prensa, se ha agudizado, indicando que en lo que va del año 2019,” se han contabilizado 52 detenciones a periodistas, de los cuales 16 son extranjeros, mientras que 11 fueron deportados, lo cual, se documenta un total de 233 violaciones a la libertad de expresión”.

En este sentido, señaló que el régimen de Nicolás Maduro utiliza esta política de censura para buscar silenciar la información pues indica que “se intenta imponer más censura porque no les conviene tener información de lo que acontece a diario en el país. Soló es una visión te contenido o de hecho noticioso, solo por una vía de información “dijo Cárdenas.

Igualmente informó que “El 1 de mayo en Caracas hubo 6 agresiones directas a periodistas, de las cuales 5 se caracterizaron por disparos a quemarropa, 2 en Vargas, 1 en Carabobo, 2 en Lara y 2 en Zulia”.

Resaltó que no solo existe opresión contra los periodistas sino también agresiones directas y robos de equipos, el cual destacó que hasta ahora se han denunciado 18 robos de equipos a reporteros.

Cárdenas, condenó el cierre de emisoras de radio y de los programas informativos que se encuentran fuera del aire, “añadiendo que van 15 programas de corte informativo han salido al aire”.

“No es posible que se entienda a la libertad de expresión como un elemento de préstamo o casual, cuando entendemos que es un derecho fundamental que en el caso de Venezuela está garantizado por el marco jurídico y el marco internacional de las leyes, pero el problema de ahora es garantizar su efectividad y estamos tratando de que se garantice en el marco legal” destacó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com