end header begin content

nacionales, titulares

Capitán que participó en el 30A: «Es inaceptable vivir» con la corrupción y la falta de meritocracia en la GNB

10 mayo, 2019

Oleg Kostko / 10 may 2019.- La periodista Ronna Rízquez publicó en su cuenta de Twitter un parte especial de la GNB destacado en el estado Vargas que contendría un mensaje enviado por el capitán de dicho componente, Jesús Ramos López, a sus superiores desde Colombia sobre las razones por las que decidió participar en los sucesos del 30 de abril.

“Efectivamente me encuentro en el exterior, la razón fundamental se debe a mi participación en los acontecimientos suscitados el pasado 30 de abril del presente año, acción que ejecuté sin apoyo alguno de la compañía que comandaba mucho menos con algún tipo de apoyo personal del destacamento o de mis familiares directos”, cita el mensaje.

“La razón que me llevó a realizar esta acción se debe a principios éticos y morales, es inaceptable ver y vivir en carne propia la decadencia en la que se encuentra nuestro país peor aún nuestra institución la GNB, justo a ella a quien le dedique diez años continuos dando el todo por el todo”, mencionó el militar.

Ramos critico la corrupción que impera dentro del cuerpo castrense. “Es notable apreciar los altos niveles de corrupción y la inmeritocracia y falta de formación de personal aunado a la carencia de criterio y objetividad de muchos superiores amañados en infames vicios”.

“Nuestras tropas sufren, nuestro pueblo sufre, no se puede hablar de prosperidad y de igualdad social cuando hay niños infelices, estamos en un país donde ser un profesional es una pantomima, tengan en cuenta muchos de los oficiales de que la justicia del hombre no los alcanzará pero en algún momento tendrán que ver a sus hijos a los ojos y aceptar que fueron participantes en la destrucción de su futuro”.

“Prefiero que todos ustedes me vean como un traidor y poder decir que no fui parte de ello (…), deseo ver a mi país levantarse y a la institución levantarse nuevamente de este aberrante régimen dictatorial. Más temprano que tarde sucederá”.

Lea más: Ledezma: Están abiertos los caminos para activar una “intervención humanitaria”



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com