end header begin content

política, titulares

Almagro: Maduro debe responder por crímenes de lesa humanidad

23 mayo, 2019

Luis Seuqera / 23 de may 2019.- El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró ese jueves  que Nicolás Maduro y su círculo deben asumir responsabilidad por los crímenes de lesa humanidad, incluyendo violación de los DDHH y detenciones arbitrarias desde 2017.

“La dictadura usurpadora de Maduri tiene que asumir responsabilidad por denuncias crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo de Venezuela”, apuntó Almagro vía Twitter.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a “detener las atrocidades del régimen”. “Hay una responsabilidad que cumplir”, añadió.

De acuerdo al último informe de Amnistía Internacional, denominado «Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela», en solo cinco días, durante las protestas contra Maduro del 21 al 25 de enero de 2019, en un total de 12 de los 23 estados del país, “al menos 47 personas fallecieron” y “más de 900 fueron detenidas de forma arbitraria, incluyendo niños, niñas y adolescentes, además “se calcula que aproximadamente 770 ocurrieron en un solo día”.

Para descargar el informe completo de Amnistía Internacional pulse sobre este enlace



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com