end header begin content

el mundo, titulares

Moncada, en la ONU: Quieren imponer un Gobierno títere en Venezuela

10 abril, 2019

Oleg Kostko / 10 abr 2019 / act: 1:40 p.m.- El embajador oficialista ante la ONU, Samuel Moncada, criticó las declaraciones de Pence sobre la crisis de Venezuela.
“Debemos responder un conjunto de falsedades que dijo EEUU aquí. Él (Pence) mintió diciendo que ayer la región rechazó al representante de Venezuela ante la OEA eso es falso, ayer en su afán de dar un golpe de estado en Venezuela ayer sacrificaron la Carta de la OEA y torcieron tanto la ley que lo que aprobaron no fue la expulsión del representante de Venezuela sino aprobaron la inclusión de un representante de la Asamblea Nacional”.

“Quieren imponer un gobierno títere en la ONU porque según ellos esto es un club de amigos de EEUU y los que creen en la doctrina Monroe y creen que eso todavía puede ser usada en el derecho internacional y estamos seguros que eso va a fracasar”.

“Ninguno ha dicho aquí que reconoce que las acciones humanas que han creado esta situación son parte de un plan de EEUU y del Reino Unido para estrangular la economía, erosionar las capacidades de la nación para sostenerse y forzar una nefasta intervención militar extranjera imponiendo un gobierno subordinado”.

“Mientras privan al pueblo de bienes personales roban dinero del país, las ganancias de nuestras refinerías fueron confiscadas y las usan para pagar deudas de compañías amigas del Gobierno de Trump”, dijo.

“Es imposible que ese oro sea producto del lavado de dinero porque ese oro tenía allí más de 30 años, nuestro pueblo está sufriendo y nuestro gobierno trabaja con el sistema de naciones unidas”.

Aseguró que en Venezuela si existen vacunas. “Si hay vacunas en Venezuela y la situación del sarampión, malaria y difteria ha mejorado gracias a los convenios con la Organización Panamericana de la Salud pero se siguen repitiendo cifras de hace tres años”.

Bélgica: exigimos que se respeten los derechos de los venezolanos

La delegación de Bélgica exigió que se respeten los derechos de los venezolanos. «Hacemos un llamamiento para que se proteja al pueblo venezolano, ellos tienen derecho a expresarse libremente, los periodistas a trabajar y los diputados a gozar de su inmunidad».

Francia: “Se debe actuar antes que la crisis en Venezuela empeore”

Por su parte el representante de Francia emplazó al organismo a tomar acciones sobre la crisis venezolana antes de que la misma se recrudezca al tiempo en que criticó la postura de Maduro de negar la existencia de la crisis.

«El pueblo venezolano no ha visto el final de todas sus penas, puede haber una crisis aún más profunda si no hacemos nada y la postura del régimen venezolano que niega la existencia de emergencia humanitaria lo que hace es agravar la situación».

«Es inaceptable que la permanencia de un régimen se haga a expensas de las vidas de todo un pueblo»

China: Nos oponemos a una intervención militar

La delegación china rechazó una eventual intervención militar en Venezuela. “Nos oponemos a la intervención militar en Venezuela y la llamada cuestión humanitaria para lograr propósitos políticos».

Además también repudió los señalamientos de EEUU en los que acusaron al país asiático de practicar injerencismo en Venezuela. «Rechazamos que EE.UU. diga que China practica la injerencia en Venezuela».

Perú: “No se puede confiar la ayuda humanitaria a un régimen que la usaría con fines políticos y propagandísiticos”

“Mientras Maduro alardea que no se requiere ayuda humanitaria los hospitales están en ruinas resurgen enfermedades que habían sido erradicadas, la desocupación se incrementa de forma vertiginosa, las ciudades se vuelven más violentas, el suministro eléctrico y de agua colapsa y la fuga de talentos se vuelve más preocupante”, dijo el embajador de Perú ante la ONU, Gustavo Meza Cuadra.

Calificó al régimen de Maduro como  “un régimen autoritario que silencia a los medios, reprime a la oposición y abusa de su poder, y justo ahora la migración alcanza un radio de 3.5 millones de personas lo que supone un desafío para los países de acogida”.

Alertó sobre la importancia de que Venezuela reciba ayuda humanitaria. “Existe ahora la necesidad apremiante del alivio de la crisis humanitaria de millones de venezolanos y que no puede ser controlada por un régimen que es claro utiliza la ayuda humanitaria con fines políticos y también de propaganda”.

Rusia: Situación de Venezuela no es una amenaza para ningún país

La delegación rusa ante la ONU, expresó que la crisis en la que se encuentra Venezuela no representa un riesgo para la seguridad de ningún país de la región.

“La situación en Venezuela no es una amenaza a la paz y seguridad internacional, sin embargo los actores externos sí que son una amenaza a la paz y seguridad en Venezuela”, expresó el representante de la Federación Rusa Vasily Nebenzya.

Además cuestionó los testimonios e información proporcionados por Stein sobre la crisis migratoria y humanitaria. “¿De dónde se han sacado estas cifras y testimonios? parece que examinan la situación desde la distancia y desde la premisa que el presidente Guaidó es la única autoridad y fuente de información de lo que está pasando allí”.

“Todo esto lo hemos visto en otras regiones del mundo, así llamados testigos que hablan de sufrimiento terrorífico en naciones como Libia Iraq y Siria y como resultado de la injerencia occidental en esos países y que sigue hasta la fecha ¿quieren ver lo mismo en Venezuela?”, dijo.

Luego dijo que “no negamos que la situación humanitaria en Venezuela sea real pero estamos dispuestos a trabajar con las autoridades legítimas de Caracas y estamos orientamos a las disposiciones de la resolución de la ONU que establece el requisito de la solicitud de la autoridad legítima de que se ofrezca ayuda humanitaria a ese Gobierno”.

Mike Pence: Esta institución debe actuar respecto a Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, emplazó este miércoles a las Naciones Unidas aque actúe con respecto a la crisis venezolana.

“Es hora de que la ONU actué y el mundo defienda al pueblo de Venezuela y la historia nos ha demostrado que sucede cuando existen dictaduras brutales y el mundo no toma cartas en el asunto, esta institución se forjó después de esa guerra para que las naciones del mundo se reunieran y pudieran enfrentarse a la dictadura con una sola voz”, expresó Pence en la Asamblea de la ONU sobre la crisis de Venezuela.

“EEUU le pide a las naciones unidas que estén a la altura de su propósito que rechacen el liderazgo fallido de Maduro para ayudar al pueblo de Venezuela a luchar por un futuro mejor”, agregó.

“Si no intervenimos ellos seguirán haciéndose más fuertes así que es hora de que este órgano se dedique a hacer aquello para lo que se formó”.

Previamente, el representante especial de la Acnur para las Américas, Eduardo Stein, ofreció detalles de la crisis humanitaria venezolana así como la crisis migratoria. «3,7 millones han salido del país, un movimiento de población sin precedentes en la historia moderna de América Latina (…) De seguir esta situación estimamos que 5 millones de venezolanos migraran de su país».

«Necesitamos más apoyo para los migrantes venezolanos, pero también, para los países anfitriones, nos referimos a apoyo económico porque ellos también tienen necesidades»

Asimismo indicó que «»estimamos que 7 millones de personas, un 25% de la población necesita ayuda humanitaria».

Lea más: Gustavo Tarre Briceño entregó credenciales en la OEA y asumió funciones



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com