end header begin content

política, titulares

Delcy Rodríguez: Vamos a intervenir y modernizar Corpoelec

3 abril, 2019

Jhoan Meléndez / 3 abr 2019.- La vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la «intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec» junto a la implementación del «estado mayor eléctrico».
«Hemos instalado el estado mayor eléctrico y hemos decidido dos ejes: atender la emergencia nacional eléctrica provocada por el ataque al sistema eléctrico y la edificación de un nuevo sistema blindado ante este tipo de ataques multiformes (…) Este estado mayor eléctrico ha decidido conformar seis comisiones de trabajo para blindar al sistema eléctrico nacional ante los ataques multiformes», afirmó Rodríguez en transmisión a VTV.

Asimismo destacó «el comportamiento altamente cívico del pueblo de Venezuela cuando sus servicios esenciales, y sus derivados, se vieron afectados por la ‘acción criminal’ de un grupo que quiere acceder al poder».

«Su único objetivo es hacerse del poder para responder a élites imperiales y entregar el petróleo y las riquezas de Venezuela, y por eso pasan por encima del pueblo y atacan a la economía», argumentó.

En ese sentido dijo que en los próximos días el «ministro Jorge Rodríguez presentará más pruebas sobre estos ataques al sistema eléctrico».

«Hemos ido implementando el plan de administración de carga para progresivamente ir incorporando las capacidades de carga y transmisión», concluyó Rodríguez.

Lea más: Julio Castro: La realidad es que 40 % de los hospitales no tienen luz eléctrica



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com