end header begin content

economía, política, titulares

Sanciones de la OFAC contra Bandes otorga licencias a Visa y Mastercard para seguir operando por un año

22 marzo, 2019

Luis Sequera / 22 mar 2019.- El Departamento del Tesoro de EEUU  otorgó una licencia que permite a MasterCard, Visa, American Express, Western Union y MoneyGram seguir prestando servicios por medio de los banco publicados del país que fueron sancionados este viernes por el gobierno estadounidense.

El internacionalista y abogado, Mariano de Alba, explicó que dicha autorización tiene una duración de un año, es decir que culmina el 22 de marzo de 2020.

“Esta licencia es reveladora pues disminuye sustancialmente las probabilidades que el gobierno de EEUU prohíba las operaciones de Visa y MasterCard en Venezuela, tal y como se rumoreó hace algunos días”, dijo Alba.

El experto dedujo que el Departamento del Tesoro ejecutó esta medida para que “cualquier persona o empresa estadounidense realice transacciones necesarias y deje de utilizar el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario”. “Operaciones en Bandes y Bandes Uruguay totalmente prohibidas desde ya”, añadió.

Es importante destacar que el documento emitido por el organismo norteamericano afirmaba que la Al mismo tiempo que la OFAC había otorgado «cinco licencias generales», lo que coincide con la información suministrada por de Alba.

“Las únicas operaciones permitidas por el Dpto. del Tesoro de EEUU con Bandes Uruguay son aquellas relacionadas con el Fondo de Ahorros Previsional de Uruguay, que es un fondo que maneja los ahorros de jubilación de trabajadores en Uruguay”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com