end header begin content

nacionales, titulares

Testigo Directo: Usan sede de la UNEFA Yaracuy para adiestrar a colectivos

22 marzo, 2019

Oleg Kostko / video: Testigo Directo / 22 mar 2019.- Un reportaje realizado por el equipo de periodistas de Colombia “Testigo Directo” reveló que los colectivos armados afectos al chavismo han sido adiestrados en la sede de la Unefa en Yaracuy.

En el referido reportaje recordaron que éstos en un principio eran conocidos como “círculos bolivarianos” y que fueron creados en primera instancia por el Gobierno del extinto presidente Hugo Chávez ante su creciente desconfianza en los militares luego de los sucesos de abril del 2002.

“Usan ropa negra, suelen ir encapuchados y están armados con ametralladoras”. Un presunto miembro de dichos grupos armados detalló que “los colectivos fueron creados para la defensa de la ciudadanía”, aunque cuando se le preguntó a éste si creía en el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que “me reservo” sin hacer más comentarios al respecto.

El entrevistado reconoció que otros grupos que conforman colectivos estarían incursos en actividades criminales aunque negó que en el que forma parte lo hagan. “Le hemos quitado mucha de las armas al hampa y desde nuestra trinchera de lucha nosotros hacemos lo correcto aunque lamentablemente no todos lo están haciendo”.

El experto en conflictos armados, Néstor Rosanía, reveló para Testigo Directo que los colectivos han sido entrenados por miembros del grupo terrorista ELN. “Los miembros de la Farc y del ELN que se encontraban en campamentos en la frontera con Venezuela son los que han venido adiestrándolos en guerra de guerrillas”

Lea más: Retienen y vacían un camión cisterna en la autopista 1 de Maracaibo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com