end header begin content

política, titulares

Maduro afirma que va a «discutir y aprobar» contratos colectivos en todo el país

6 marzo, 2019

Jhoan Meléndez / 6 mar 2019.- Nicolás Maduro en su alocución de este miércoles, afirmó que durante los próximos días discutirá y aprobará todos los contratos colectivos «de la clase obrera» de Guayana y del resto del país.

«Yo sé lo que es discutir un contrato colectivo (…) Soy hijo de la clase obrera. Me siento feliz diciéndolo. Es mi identidad y cuando una identidad está bien clara, uno va por la calle con la frente en alto», indicó Maduro quien reiteró dicha orden luego de que Juan Guaidó se reuniera con el sector público de los trabajadores el pasado martes.

Asimismo, expresó que «Guayana es la alternativa industrial de la economía nacional en tiempos de bloqueo y persecución imperialista. (…) de una nueva alternativa».

«Quiero venir a firmar los contratos colectivos en Guayana como siempre he hecho», afirmó el Primer Mandatario en cadena nacional diferida, y quien señaló que lo único que «va bien» en Venezuela es «la revolución bolivariana».

Con esta decisión el mandatario responde a la oferta de Juan Guaidó, quien se reunió con los principales sindicatos de la administración pública con los que convino realizar un paro escalonado en búsqueda de presionar al Gobierno para lograr un cambio político que les garantice mejores condiciones laborales.

De esta manera Maduro se mantiene fiel a la estrategia oficialista de apropiarse los movimientos opositores como lo ha venido haciendo durante los últimos años, demostrando la falta de originalidad de un movimiento que parece haber agotado su credibilidad entre la mayoría de la población que aboga por un cambio, según los sondeos más recientes de las encuestadoras más reconocidas del país.

Por otro lado y al igual que en 2015, 2016, 2017 y 2018, Maduro manifestó que este 2019 «si será el año de la recuperación económica, llueve truene o relampaguee». «Vamos a avanzar en el plan productivo. Nuestra victoria es producir trabajo y más trabajo, constancia y más constancia», puntualizó.

Lea más: Rubio: Venezuela está a pocos días de vivir la escasez más severa de su historia



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com