end header begin content

política, titulares

Empleados públicos y gremios esperan reunirse con Guaidó

5 marzo, 2019

ND / 5 mar 2019.- Los empleados públicos y representantes de distintos gremios esperan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el Colegio de Ingenieros, donde se llevará a cabo este martes una reunión para escuchar y plantear propuestas que beneficien al sector. 

“Aquí estamos todas las dirigencias sindicales para escuchar y hacerles propuestas al presidente encargado, Juan Guaidó. Él sí tiene la idea de ser un presidente obrerista, que está al lado de los trabajadores. Tenemos unas 16 propuestas para el sector petrolero que esperamos poder entregar hoy y así tomar la iniciativa para levantar la producción, como la tuvimos en el año 1999”, dijo Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores del sector petrolero.

Hernández manifestó sentirse complacido por la invitación y espera que la reunión se base en propuestas para mejorar el trabajo y no en temas de partidos políticos.

De igual manera el representante de la coalición sindical del sector público, Carlos Salazar, recalcó que el único objetivo que tienen trazado hoy sus compañeros de trabajo es “marcar la ruta y dar propuestas para una protesta asimétrica”.

Salazar plantea llamar a una huelga general o a paro indefinido, de manera progresiva, tomando como ejemplo lo que hicieron las enfermeras el año pasado.

“La administración pública medio funciona gracias a sus trabajadores y no al Gobierno, queremos un cambio de calidad de vida, una política de subsidio, de servicios, alimentación, por eso estamos aquí. Pero tampoco le vamos a entregar un cheque en blanco al próximo gobierno. Somos los trabajadores los que vamos a definir el rumbo de este país”, expresó el trabajador quien aclaró que serán ellos los que hagan ese llamado, y no el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Por su parte, Lourdes Viloria, representante del gremio de docentes, dijo que su sector también está encaminado a paro o huelga general de no mejorar sus condiciones. Esperan reunirse con las intersindicales de cada estado para llegar a un acuerdo único.

“Nosotros estamos atendiendo la cordial invitación del presidente encargado, porque él se comprometió a invitar a todos los gremios y hacer importantes propuestas el día de hoy. Los trabajadores estamos unidos en la intersindical de trabajadores de Venezuela. La semana pasada tuvimos una reunión y decidimos una serie de acciones, no se descarta la huelga general o un paro de 72 horas, de manera progresiva (…) Vamos a ir conversando con las intersindicales de cada estado y ahí estaremos, incluso, profesores universitarios colaborando, porque es muy importante la reconstrucción del país, una vez que cese la usurpación del cargo de la presidencia”, comentó la docente.

Los trabajadores esperan que de este encuentro surjan propuestas que puedan mejorar su calidad de vida, tanto para los activos como para los jubilados y pensionados.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com